CENAS COLOQUIO ROTARY SS

El objetivo perseguido es tomar el pulso a la situación social-político-económica y cultural de nuestra sociedad, a la vez que se difunde la labor del Rotary y se contribuye a proyectos de ayuda humanitaria en curso en nuestro club.

Estos eventos, organizados por el Rotary Club de San Sebastián atraen a personalidades destacadas de la sociedad alrededor de un tema de interés público y de actualidad.

También se contribuye con estos coloquios a la recaudación de fondos para nuestros proyectos solidarios y para contribuir al programa de Rotary Internacional de erradicación de la polio.

Cenas coloquio Rotary

El formato utilizado en la práctica totalidad es el de una cena coloquio entre un grupo de 40 a 100 personas, abierto a socios y no socios, en el que se invita a una personalidad destacada, quien inicia su intervención y posteriormente se abre un turno de preguntas y comentarios entre los asistentes, siempre bajo el respeto a la pluralidad de ideas.

Cenas Coloquio Rotary SS

A la política se le ha olvidado la potencia transformadora que tiene (para resolver los problemas que se avecinan el futuro) – Iñaki Gabilondo

Cenas Coloquio Rotary SS

Hasta la fecha actual se han celebrado coloquios con la participación de:
  • Rafael Matesanz (Cirujano y Dir de la Organización Nacional de Transplantes).
  • Cristina Garmendia (Presidenta Fundación COTEC y Ministra)
  • José Mª Echarri (Presidente del Orfeón Donostiarra).
  • Juan Calparsoro (Fiscal jefe del TSJPV – Tribunal Superior de Justicia del País Vasco).
  • Iñigo Lamarca (Ararteko).
  • José Ignacio Munilla (Obispo de San Sebastián).
  • Gorka Landaburu (periodista).
  • Garbiñe Biurrun (Presidenta de la Sala de lo Social TSJPV).
  • Patxi López (Lehendakari del Gobierno Vasco).
  • Pedro Miguel Echenique (Científico y Director del Donostia International Physics Centre).
  • Iñaki Anasagasti (Político – Senador por el EAJ-PNV).
  • Iñaki Gabilondo (Periodista).
  • Andoni Ortuzar (Político – Presidente EAJ-PNV).
  • Eduardo Torres Dulce (Fiscal General del Estado).
  • Juanjo Alvarez (catedrático Fac Derecho UPV) y Manuel Escudero (Profesor macro economía en IE).
  • Miguel A. Ballesteros (General – Director IEEE).
  • Miguel Ángel Revilla (Presidente de Cantabria).
  • Cristina Garmendia (Ministra y Presidenta de la Fundación COTEC) y Rafael Matesanz (Director Organización Nacional de Trasplantes).