Malen nos cuenta su experiencia en el Intercambio

Malen, que tiene 18 años, ha estado de intercambio en Malasia  y nos visitó este jueves para contarnos cómo ha sido su experiencia.

La joven dice que ha sido una “aventura que la ha marcado de por vida”. Destaca el cambio  “a nivel personal” y el enriquecimiento que ha tenido, gracias a conocer y convivir con otras culturas. Además de aprender el idioma oficial de Malasia y vivir durante un año con una familia del país, ha conocido a otros jóvenes, que se encontraban de intercambio allí y con los que siguen manteniendo relación.

Malen estaba muy agradecida por la inolvidable experiencia que ha vivido, gracias al programa de intercambio de Rotary.

El Intercambio de Juventud es uno de los programas oficiales de Rotary International que, sin ánimo de lucro, mueve anualmente a más de 8.000 estudiantes en 82 países diferentes y que, por sus características, promueve la paz y la comprensión en el mundo gracias al conocimiento de culturas distintas.

El Programa se inició en 1927 y, desde entonces, Rotary ha dado la oportunidad a miles de jóvenes de enriquecerse, conviviendo con familias anfitrionas de distintos países, permitiéndoles conocer culturas y lenguas distintas.

En España iniciamos el Programa en el año 1979 y jóvenes de todas las latitudes han podido beneficiarse del mismo.

El Intercambio de Juventud de Rotary da a los jóvenes: