Más de un centenar de personas acuden a la entrega de premios de Hack Cáncer

Esta tarde la Fundación Orona ha acogido el acto de clausura y entrega de premios de Hack Cáncer. Un evento en el que se ha querido destacar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer y la necesidad de que se siga invirtiendo en esta materia.

El Viceconsejero de Salud, Jesús Berraondo, así como Goizane  Álvarez, Directora de Juventud y Deportes, Diputación de Gipuzkoa, y una representación del Ayuntamiento de Hernani han querido apoyar con su presencia este acto.

Durante la ceremonia de clausura Rotary Club San Sebastián y Aspanogi han entregado a Biodonosti el cheque con los 48.000 euros recaudados por Rotary Club San Sebastián; gracias a las aportaciones de los patrocinadores de este evento (Aspanogi, Laboral Kutxa, Diputación de Gipuzkoa (Orain Gipuzkoa), Orona Fundazioa, IMQ, Osakidetza, Biodonostia, GAIA, Lomhifar, Grupo Delta, Gaestopas, Naru, Iomed, Inmobiliaria Arrigain y Rotary San Sebastián).

Asimismo, un jurado compuesto por Julio Arrizabalaga, Biodonostia, Manuel García, Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, Alberto Labarga, Navarrabiomed, José Manuel Ladrón de Guevara, OSI Donostialdea, Joseba Landa, Hospital Universitario Donostia, José Manuel López Guede EHU/UPV, Naiara Rodríguez, Mondragón Univertsitate, Ángel Rubio, Tecnun, Blanca Usiz, Healthz 2.0 Basque han evaluado las conclusiones de los equipos, que han trabajado durante 24 horas en la Fundación Orona.

El jurado ha premiado como “Mejor proyecto de investigación” a radiomix, como “Mejor análisis” a airladyes. A su vez se ha otorgado un accésit a Avengers, Intel Cancer ha recibido el galardón a la “Mejor aplicación química” y el premio a la “Mejor solución técnica” ha sido para canceritos.

Recordar que Hack Cáncer nació en Octubre de 2015. Entonces, 40 de los mejores desarrolladores y médicos de todo el mundo se reunieron en Google Campus para crear productos para combatir el cáncer. Una enfermedad de la que murió el impulsor de este proyecto. En su honor y para conseguir avanzar en la lucha contra el cáncer, sus compañeros han decidido continuar con este evento. Un encuentro que llega a Gipuzkoa con la intención de que nuestra ciudad, se convierta en sede oficial de esta