END POLIO NOW

Proyectos Rotary Club San Sebastián
Rotary lidera la iniciativa mundial para la Erradicación de la Polio, que se puso en marcha en 1988 junto con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Centros de EEUU para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La polio es un riesgo para los niños en cualquier lugar del mundo. La iniciativa global de la lucha contra la polio se ha comprometido a erradicar esta enfermedad y es una ocasión de hacer historia en el mundo si se consigue erradicar una segunda enfermedad en el mundo, tras la viruela. Estamos “muy cerca de ello”, desde que la iniciativa se puso en marcha en 1988, Rotary y sus colaboradores han reducido los casos de polio en el mundo en más del 99%. Sólo permanecen 3 países en donde la polio aún es endémica: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

Cuando se erradique la polio de la faz de la Tierra, los rotarios habrán contribuido con más de mil millones de dólares e innumerables horas de trabajo voluntario para proteger contra el mal a más de 2.500 millones de niños de 122 países.

Quiero poner fin a la polio, Rotary SS

Enlace para ver el cronograma de erradicación de la polio: www.endpolio.org/es/about-polio

Rotary Club San Sebastián ilumina el Kursaal en su lucha contra la polio durante el Día Mundial contra la Polio: https://youtu.be/f-TJ-5paEEs

End Polio Now, Rotary SS

Organizaciones que colaboran en la iniciativa mundial para la erradicación de la polio (Rotary Internacional, World Health Organization (WHO), UNICEF, US Center For Desease Control and Prevention.) y el apoyo económico de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Por qué este esfuerzo en erradicar la polio:
  • El COSTE HUMANO: si optamos por “controlar” en vez de “erradicar” la polio, ésta puede extenderse a 10 millones de nuevos casos en los próximos 40 años.
  • Se puede CONSEGUIR: tenemos los medios para erradicar la polio y para llegar a todos los niños. No hay cura para la polio, pero sí se puede prevenir con la vacuna, que ataca con éxito las 2 cepas remanentes de polio en una sola dosis.
  • Una BUENA INVERSIÓN: un estudio independiente publicado en la revista médica Vaccine estima que la inversión de 9.000 millones $ para un mundo sin polio producirá ahorros de hasta 5,5 veces superior en los próximos 20 años, que podrán utilizarse para luchar contra otras enfermedades.
  • REFUERZA EL SISTEMA para INTERVENCIONES MÉDICAS: nuestros esfuerzos de erradicación de la polio han creado infraestructuras y redes de vigilancia médica en todos los países, que se usan para otras intervenciones médicas tales como: lucha contra el ébola, vacunas contra el sarampión, pastillas antiparasitarias y mosquiteros anti malaria.
  • SIENTA LAS BASES para CREER en el ÉXITO: la capacidad de llegar a todos los niños con la vacuna de la polio es la prueba de que se puede tener éxito con la próxima iniciativa de salud a nivel mundial.