APOYO A NIÑOS CON CÁNCER

Proyectos Rotary Club San Sebastián
El Rotary Club San Sebastián tiene entre sus líneas estratégicas la de apoyar a los niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares. Esta ayuda la aportamos principalmente a través de las Asociaciones de Padres de Niños Oncológicos y Fundaciones de Lucha Contra el Cáncer.

Cáncer infantil o pediátrico es el cáncer que afecta a niños y jóvenes, y lo hace en forma distinta a como afecta a los adultos. En los países desarrollados, cerca de 14 de cada 100 mil niños tiene una forma de cáncer y su tasa de supervivencia en España es del 70% (datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles).

El tratamiento supone siempre un gran sacrificio y grandes exigencias para los niños y sus familias, ya que durante un tiempo prolongado debe organizarse la rutina familiar en función del hospital, horarios y cuidados que precisa el niño enfermo.

Éste debe soportar procedimientos dolorosos, tomar medicaciones, tener análisis y ver muy limitada su vida infantil o de adolescente por las múltiples restricciones que tienen. Los padres deben mostrar una gran fortaleza en esta situación, aprender gran cantidad de información, y sobre todo seguir funcionando como soporte de su hijo y del resto de hijos sanos, resolviendo además su situación laboral.

En muchas ocasiones esta situación implica un gran sacrificio económico para una ya maltrecha economía familiar: viajes, estancias y comidas, para estar al lado de los niños enfermos.

Los niños enfermos y sus familias necesitan apoyo psico-social y también apoyo económico.

PROYECTO DE APOYO A NIÑOS CON CÁNCER, Rotary SS

Los niños que sufren cáncer también necesitan jugar, escolarizarse, distraerse, relacionarse socialmente, crecer y desarrollarse.

Proyecto NINHOS, Rotary SS

El Rotary Club San Sebastián donó en Diciembre 2013 una biblioteca de cuentos plastificados y tablets de lectura para niños con cáncer, en la fiesta de ASPANOGI (ASociación de PAdres de Niños Oncológicos de GIpuzkoa). Esta biblioteca está situada en una sala especial del Hospital Gipuzkoa, situada en el área de aislamiento.

Enlaces:

Donación de médula (OSAKIDETZA): www.osakidetza.euskadi.net/