PROYECTO EDUCATIVO EN GUATEMALA

El proyecto de Educación Básica, impulsado por Rotary Club en Guatemala ha concluido con éxito. Gracias a esta iniciativa, 30 jóvenes de zonas desfavorecidas, podrán recibir clases de educación básica. Rotary Club San Sebastián ha colaborado en la coordinación de la ayuda procedente de otros clubes y en el apoyo requerido en el ámbito internacional.

Jóvenes del área municipal de Fray San Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz (Guatemala), y con escasos recursos económicos, ya están recibiendo clases de educación básica, gracias a la ayuda de Rotary Club. Los beneficiarios directos de este proyecto son jóvenes de ambos sexos, especialmente mujeres, de la comunidad indígena y rural de la citada área municipal. En total 30 chicos y chicas que gracias a los esfuerzos de distintos clubes de Rotary, como el de San Sebastián, podrán estudiar tres cursos escolares, con las becas que han recibido.

Con este proyecto se busca la participación de la comunidad para ofrecer educación básica, alfabetización, reducir la diferencia de género en el área de educación y apoyar los estudios de profesionales en el campo de la formación básica y alfabetización. Pero esta beca no sólo la reciben los estudiantes, la ayuda se extiende a los familiares. En total 180 personas se verán beneficiadas con esta iniciativa.

Además la propia comunidad de Fray Bartolomé de las Casas y áreas circundantes se verán favorecidas con este proyecto. Así se elevarán los índices de educación y preparación profesional, de modo que puedan ir mejorando su empleabilidad y su calidad de vida.

Grupo de alumnos, proyecto educación en Guatemala

Patrocinadores Proyecto Guatemala