REGÁLAME TU SONRISA

Proyectos Rotary Club San Sebastián
Rotary Club San Sebastián está inmerso en el proyecto “Regálame tu Sonrisa” “Zure Irrifarra Gure Oparia”, con el que quiere ayudar a Saioa y a su familia. Esta iniciativa consiste en la adquisición y adiestramiento de un cachorro, que mejore la calidad de vida de la pequeña, que padece Trastorno del Espectro Autista.

Regálame tu sonrisa, Rotary SS

Desde Rotary intentamos ayudar a Saioa y a su familia con el proyecto “Regalame Tu Sonrisa”, “Zure Irrifarra gure oparia”. Saioa, una niña, de dos años de edad, diagnosticada de Trastorno del Espectro Autista necesita la compañía, diaria, de un perro de servicio para aumentar su seguridad (el perro la conducirá y la retendrá), disminuir la reducción de las conductas de oposición, mejorar de la autonomía e interacción familiar, estimulación de la marcha, elevar la integración sensorial de la niña; así como los patrones de sueño. Éstos son algunos de los objetivos que cumplirán cuando esta iniciativa se vea completada y Saio viva con su nuevo amigo.

Para conseguirlo, Rotary Club ha adquirido el cachorro que, estos momentos, se encuentra en fase de adiestramiento. Este sólo es el primer paso, ya que más tarde pasará a la familia de adopción, donde el perro vivirá el proceso de socialización y convivencia con los miembros de la familia y el entorno.  Cuando esté preparado será llevado a casa de Saioa, con el fin de ayudar a la niña y a su familia.

Este proyecto liderado por Rotary San Sebastián, y con un coste de más de 10.000 euros, ha contado con distintos colaboradores como el C.D. Vasconia, Super Amara, Grupo Delta, Ochote Ozenki y estudiantes de cocina, que de forma altruista, han trabajado en la organización de una  cena solidaria, celebrada el pasado 20 de noviembre, para recaudar fondos para esta causa.  Todos ellos han trabajado duro para que Saioa nos regale muchas sonrisas.