Rotary San Sebastián organiza un concierto con Motxila 21

El próximo 2 de Junio Donostia acogerá un concierto muy especial. Sus protagonistas serán Motxila 21. Una banda de rock muy particular. Les une, además de la música, una misma condición genética: nacieron con el cromosoma 21 triplicado. Y con él “cargan” a todas partes. Como se carga con una mochila. Por eso el nombre. El grupo está compuesto por rockeros con síndrome de Down y que actualmente están arrasando.

Suman cientos de conciertos y han tocado ante miles de personas, donde compartieron escenario con David Bisbal, Vam Morrison; entre otras estrellas de la canción.

Se cobrará la entrada y todo el dinero recaudado irá destinado a la investigación del cáncer infantil. Además de implicado Rotary Club San Sebastián, lo estaría Atzegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual). En este caso NO serían los que se beneficien de la recaudación, sino que se convertirían en parte implicada en el evento. La idea es que se abran unas barras en las que se pueda tomar algún refresco y comer algún bocata y los miembros de Atzegi (voluntarios), estén atendiéndolas. Ellos reclaman siempre poder ayudar y no siempre ser a los que se les ayuda y nos parece un escenario perfecto.

Se trata de una iniciativa que apoya la cultura con capacidad de transformación social.

Los beneficios irán destinados a beneficios irán destinados a financiar una beca de investigación contra el cáncer infantil