Rotary San Sebastián organizará Hack-Cáncer 2018

Los próximos 8, 9 y 10 de Junio Donostia acogerá una nueva edición de HackCáncer. Una maratón de investigación, conocida con el nombre de Datathon.

Un evento en el que durante 24 horas expertos internacionales en medicina, ingeniería de datos, matemáticas… trabajarán juntos y en grupo para buscar patrones diferentes en bases de datos de cáncer. Se valorarán aquellos algorítmos que puedan tener un impacto en la práctica clínica y en la toma de decisiones en el diagnóstico, tratamiento o pronóstico del cáncer.
50 científicos trabajarán durante 24 horas seguidas con un objetivo: ganar la batalla al cáncer.
Al finalizar las jornadas, un jurado de reconocido prestigio premiará a uno de los equipos investigadores. En el mismo acto, a través de Aspanogi, se donarán las aportaciones recaudadas al Instituto Biodonostia y se destinará a una Beca de Investigación contra el cáncer infantil. El objetivo de esta Beca es financiar 3 años de investigación que estarán tutelados por el Instituto Biodonostia.

HackCancer nació en 2015. Entonces 40 de los mejores desarrolladores y médicos del mundo se reunieron en el Google Campus para crear productos que pudieran vencer el cáncer. Ahora esta iniciativa se llevará a cabo en Donostia y será Rotary Club San Sebastián quien coordine el acto.
El Rotary Club de San Sebastián es una asociación, sin ánimo de lucro que, de acuerdo con sus estatutos, busca mejorar la calidad de vida de los residentes de la provincia o municipalidad de su club.