Oct

Rotary Sebastián destinará el dinero recaudado con el dorsal solidario del Cross Grupo Delta Tres Playas a SMH

Rotary Club San Sebastián ha decidido donar el dinero, que se recaudará con el dorsal solidario del Cross Grupo Delta tres Playas, a Salvamento Marítimo Humanitario. En concreto se destinará el montante obtenido con esta iniciativa a la compra  1.000 mantas de atención al Barco “Aita Mari”, así como 30 chalecos para bebés. El barco que salvará vidas en las costas de Libia es proyecto conjunto de SMH y ProemAid, ‘May-dayterraneo’ para ayudar a las personas que huyen de la “guerra y el horror” en ese país.

En total se destinarán 3.000 euros a la compra de este material. Rotary Club San Sebastián y Diputación Foral se han comprometido a sufragar el montante, que no se consiga con el dorsal solidario.

Todos estos datos se han conocido en la presentación, en Pasai Donibane, de la XXIX edición del Cross Grupo Delta 3 playas, que organiza Donostiako Jakintza Atletismo Kluba. Al acto han acudido Jon San Sebastián del Club Jakintza, Goizane Álvarez, directora foral de Deportes, Gabriel Sola, gerente de Grupo Delta, Eduardo Sancho, vicepresidente  de Rotary Club San Sebastián e Iñigo Gutierrez, vicepresidente de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH)). En este acto de presentación el representante de Donostiako Jakintza Atletismo Kluba ha señalado que espera que en esta edición se repita la participación del pasado año, “pese a que ha descendido la participación en este tipo de pruebas” y ha destacado que un “38% de los atletas inscritos hasta lafecha son mujeres”. Un dato que ha querido resaltar Goizane Álvarez, fijando como reto que algún año puedan ser el 50% de los atletas mujeres.
La carrera se celebrará el día 14 de octubre a las 10 horas de la mañana. El Cross está abierto a la participación de quien lo desee sin distinción de sexo o nacionalidad, bien sea atleta federado o popular y que el día de la prueba tengan cumplidos 16 años de edad.
La participación está limitada a 2.500 atletas. El precio de la inscripción será de 13,50€ para todas las categorías. El plazo de inscripción quedará cerrado el viernes 12 de octubre a las 12 horas de la noche.