Ya están aquí los 50 componentes de Hack Cáncer

50 expertos internacionales en ingeniera de datos y matemáticas abrirán nuevas líneas de investigación en el campo del cáncer

Ya han llegado a Donosti y en apenas unas horas comenzarán a trabajar os integrantes de Hack Cáncer 2018.

A partir de este sábado, en Orona, se va a llevar a cabo una maratón de investigación, conocida con el nombre de Datathon. De esta manera, expertos, que no suelen trabajar juntos, lo harán en un mismo proyecto. Se valorarán aquellos algoritmos que puedan tener un impacto en la práctica clínica y en la toma de decisiones en el diagnóstico, tratamiento o pronóstico del cáncer.

En total 50 científicos trabajarán con un objetivo: ganar la batalla al cáncer.

El domingo tendrá lugar la ceremonia de clausura, a la que asistirá el consejero de Salud, Jon Darpón. También estarán presentes como parte del jurado: Julio Arrizabalaga, Biodonostia, Manuel García, Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa, Alberto Labarga, Navarrabiomed, José Manuel Ladrón de Guevara, OSI Donostialdea, Joseba Landa, Hospital Universitario Donostia, José Manuel López Guede EHU/UPV, Naiara Rodríguez, Mondragón Univertsitate, Ángel Rubio, Tecnun, Blanca Usiz, Healthz 2.0 Basque.

Además, en esta ceremonia se entregará un talón para la creación de una beca (50.000 euros), para la lucha contra el cáncer infantil, en la cual ya se está trabajando. El objetivo de esta beca es financiar 3 años de investigación, que estarán tutelados por el Instituto Biodonostia.

Desde Rotary Club San Sebastián queremos dar las gracias, especialmente a los patrocinadores de este evento: Aspanogi, Laboral Kutxa, Diputación de Gipuzkoa (Orain Gipuzkoa), Orona Fundazioa, IMQ, Osakidetza, Biodonostia, GAIA, Lomhifar, Grupo Delta, Gaestopas, Naru, Iomed y Rotary San Sebastián; sin sus aportaciones no hubiéramos podido organizar este evento.