Visita de miembros de Rotary Club de Cambó
Terminamos este jueves con la visita de miembros de Rotary Cambó, que han participado en nuestra reunión de los jueves. Esta semana la hemos celebrado en el Hotel María Cristina; ya que nuestra sede oficial, el Hotel Londres, está cerrada por obras.
Cuatro miembros del citado club, entre los que figura el médico donostiarra, José Ignacio Zulaica Almándoz, nos han presentado la labor de Rotary Cambó y los proyectos en los que están trabajando este año. Destaca la labor que están llevando a cabo en Kabul, (Afganistán) hasta donde viajan el mes de abril para abastecer de comida, ropa y medicinas a uno de los orfanatos de la capital, en el que viven niños de la guerra; que tras perder a sus padres y deambular durante meses por las calles, han encontrado un segundo hogar.
Hasta allí viajaron en 2018 y pudieron observar en primera persona cuál es la realidad de una ciudad devastada por la guerra, donde los más pequeños de la casa viven sin ningún tipo de esperanza. Los compañeros de Cambó se mostraron especialmente preocupados por la situación de las niñas. Las más afortunadas consiguen un hogar en el orfanato del que tienen que salir con 14 años para casarse.
Pero en esta ciudad no solo sufren los más pequeños, también lo hacen los miembros del Rotary Club de Kabul a los que comentan conocieron cuando visitaron la ciudad y que se reúnen por seguridad, en un bunker para coordinar su actividad.
Además de su proyecto en Kabul, el doctor Zulaica nos enumeró las actividades que realiza el club, la mayoría de las ocasiones enfocadas a la ayuda a niños enfermos de cáncer y necesidades que surgen a su alrededor.
Finalmente los compañeros de Cambó mostraron sus ganas de hermanarse con el Rotary Club de San Sebastián.